EXPERIENCIAS Y PROYECTOS INSPIRADORES DE CENTROS
Publicación. 100 proyectos STEM. Telefónica.
El presente informe, Top-100 Innovaciones Educativas, recoge los resultados del proyecto Desafío Educación. Se presentan las iniciativas que se consideran con mayor potencial de desarrollo, y para cada una de ellas se ofrece información breve pero útil y sistemática.
Proyecto Viajar uniendo nuestros pueblos.
Este Site fue elaborado de manera colaborativa con motivo del Taller de Aprendizaje Matemático que se presentó en las I Jornadas estatales de Aprendizaje Basado en Proyectos – PBL (Project Based Learning) y Metodologías Activas que tuvo lugar en Donostia-San Sebastián los días 11 y 12 de julio de 2011.
Proyecto ESERO.
Proyecto de educación de la Agencia Espacial Europea (ESA). Desde aquí se ofrece formación específica para el profesorado de primaria y secundaria, que hace uso del contexto del espacio para apoyar la enseñanza y el aprendizaje curricular. En ESERO podrás encontrar: formación, actividades para los estudiantes, actividades de promoción de aspiraciones profesionales científicas y tecnológicas.
Proyecto #girlsgonna.
Plataforma que ofrece recursos para vencer los prejuicios de género asociados a la tecnología y demostrar que no existen profesiones de “chicas” ni profesiones de “chicos”. Para ello en esta plataforma descubrirás qué es la ciencia, explorarás las matemáticas, aprenderás qué es la ingeniería, disfrutarás de la tecnología y crearás tu propio arte. Todo ello a través de las tecnologías creativas
Proyectos Go-Lab.
Los Espacios de aprendizaje activo (EAA, por sus siglas en inglés) son recursos de aprendizaje personalizados para los estudiantes, incluidos un laboratorio, aplicaciones y otro soporte multimedia. Los EAAs siguen un ciclo activo. El objetivo de una EAA es permitir a los estudiantes realizar experimentos científicos mientras se les guía a través del proceso de forma activa y asistida en cada etapa.
IBERCIVIS. #CIENCIA CIUDADANA.
La Ciencia Ciudadana es un nuevo tipo de ciencia basada en la participación, consciente y voluntaria, de miles de ciudadanos que generan grandes cantidades de datos. Cualquier persona puede aportar su inteligencia o sus recursos tecnológicos para encontrar resultados de utilidad social.
Sea Change Resources.
Resources to help everyone make a SeaChange in their life.The Sea Change project aims to establish a fundamental “Sea Change” in the way European citizens view their relationship with the sea, by empowering them, as Ocean Literate citizens, to take direct and sustainable action towards a healthy ocean and seas, healthy communities and ultimately a healthy planet.
Documento. Sea Change Project.
This booklet summarises the key achievements of the three-year European Union Horizon 2020 ?Sea Change’ project (March 2015 – February 2018). It presents the methodology adopted, the key activities implemented and the wide array of outreach and engagement assets that have been developed.
The STEAMPortal from EducationCloset is a digital platform that supports K-12 classroom and arts teachers in learning how and why using STEAM education can transform their teaching.
Instructables Education.
Instructables has a ton of awesome projects for your classroom, and supports teachers and students by providing free Premium Memberships.
Elhuyar Zientzia Azoka
es una feria de proyectos desarrollados por las y los jóvenes, para conocer la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde dentro. El resultado del trabajo se presenta en stands en la feria que se organiza anualmente en la Plaza Nueva de Bilbao. Antes de acudir a la feria, las y los jóvenes cuentan con profesionales de la investigación que les ayudan en el desarrollo del proyecto.
FIRST LEGO League Euskadi:
FIRST LEGO LEAGUE es un programa de educación internacional con formato de competición deportiva, orientado a fomentar la curiosidad por la ciencia y la tecnología, desarrollar habilidades en el mundo digital y promover valores como el descubrimiento, la innovación, la inclusión y el trabajo en equipo.