RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN STEAM EN EL AULA

 

WORLD LIBRARY OF SCIENCE. A Global Community for Science Education.

The World Library of Science is a free online resource for a global community. Developed as a partnership between UNESCO and Macmillan Science and Education, this online Library offers quality Nature Education content in short eBooks and articles, serving a mission to equalize access to high quality resources for science education for all communities across the globe.

Ver recurso

PHET: simulazio interaktikboak:

2002an sortu zuen Nobelekin saritutakoak Carl Wiemanek, Colorado Boulder unibertsitatean, PHET proiektua non simulaio interaktibo eta dohakoak biltzen diren zientzia eta matematikarako. PHETen agertzen diren simulazioak sakon ikertu ondoren gauzatzen dira eta ikasleak bereganatzen dituzte ingurune intuitibo bat sortuz bertan jolastuz exploratu eta ikertu dezaten.

Ver recurso

De mayor quiero ser científica.

“De mayor quiero ser científica” es una serie de cortos audiovisuales en los que niñas y científicas presentan perfiles de profesionales biomédicas desde lo cercano y cotidiano. La serie permitirá la comprensión de las tareas que desempeñan las profesionales de diferentes áreas de la biomedicina, relacionándolas con competencias STEAM (del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) como son las matemáticas, las ingenierías, la computación e incluso el arte.

Ver recurso

Mujeres con ciencia.

Mujeres con ciencia nace con el objetivo de mostrar lo que hacen y han hecho las mujeres que se han dedicado y dedican a la ciencia y a la tecnología. Biografías, entrevistas, eventos, efemérides y todo tipo de crónicas o hechos relevantes tendrán cabida en este medio. El propósito es dar a conocer la existencia de esas mujeres, su trabajo y las circunstancias en que lo desarrollaron o lo desarrollan.

Ver recurso

Scratchen bidez istorio interaktiboak, jolasak eta animazioak programa ditzakezu — eta lineako komunitatean beste batzuekin partekatu.

Scratchek jende gaztea era sortzailean pentsatzen, sistematikoki arrazoitzen eta talde-lanean nola aritu ikasten laguntzen du — 21. menderako ezinbesteko gaitasunak. MIT Media Lab-eko Lifelong Kindergarten Groupen proiektu bat da Scratch.

Ver recurso

Printlab: fabrikazio digitalean 3D.

STEAM proiektuak garatzeko adibideak. Adibidez, itsuentzako, artritisa dutenentzako,... baliabideak sortzea eguneroko bizitza errazteko…

Ver recurso